zsync

zsync 0.4.0

Implementación de rsync sobre HTTP que facilita la distribución de ficheros

Distribuye archivos y carpetas desde un servidor web remoto sin necesidad de descargar una aplicación cliente para establecer la conexión. Así, zsync permite la descarga de ficheros desde un servidor remoto a nuestra maquina pero, si se trata de una nueva versión del fichero, tan sólo descargará las partes que hayan cambiado; usa el mismo algoritmo que rsync. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Distribuye archivos y carpetas desde un servidor web remoto sin necesidad de descargar una aplicación cliente para establecer la conexión. Así, zsync permite la descarga de ficheros desde un servidor remoto a nuestra maquina pero, si se trata de una nueva versión del fichero, tan sólo descargará las partes que hayan cambiado; usa el mismo algoritmo que rsync.

En relación con rsync, zsync no ha sido diseñado para la sincronización de ficheros sino más bien para la distribución de ficheros ubicados en el servidor web a cientos de PC al mismo tiempo. No requiere ninguna aplicación especifica sino tan sólo un servidor web para alojar a los ficheros.

Usa un metafichero, creado en el servidor web, que determina con exactitud cuales son las partes que el usuario que hace la petición de descarga necesita realmente. A continuación, inicia la descarga de las partes que le faltan a través de HTTP. El contenido ubicado en el servidor puede ser comprimido.